martes, 17 de febrero de 2009

Bitch academy

Alina Rudnitskaya participa en la Sección Oficial de Punto de Vista con Bitch Academy, una película de 29 minutos que trata sobre la situación de las jóvenes en Rusia.

Las chicas de San Petersburgo vuelven a ir al colegio. Pero esta vez no van para aprender lengua o matemáticas. Esta vez quieren aprender a seducir, controlar y casarse con los hombres, en concreto, con hombres ricos. Y para ello, un profesor les enseña cómo tienen que vestir, cómo tienen que moverse, cómo deben bailar o cuál es la forma de suplicarles a los hombres para conseguir dinero.



Pero además de plasmarnos un hecho de la vida de las jóvenes rusas, Alina Rudnitskaya, apoyándose de los abundantes primeros planos, consigue adentrarse en el mundo interior de sus personajes y acercarnos a ellas y a sus verdaderos sentimientos. Entre risas se nos muestra una realidad cruda y amarga: la de unas jóvenes que se convierten a sí mismas en objetos, en cuerpos sin alma. Y es que Bitch Academy es un documental tragicómico, agridulce, y al mismo tiempo que uno se ríe, piensa “pobres chicas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el último plano lo dice todo. Es un broche perfecto.

P.D: No entiendo cómo demonios ha conseguido el director de la película que el profesor llegue a caerme bien. ¡Qué cosas!

(Gracias por el blog)