miércoles, 18 de febrero de 2009

VÍDEOS/DOCUMENTOS CON ARTISTAS


Cuatro artistas navarros se han dejado grabar su día a día para una colección Vídeo /Documentos, producida por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Ayer se proyectaron los dos primeros, con tanto éxito que se tuvo que hacer un nuevo pase a las diez y media de la noche en los Golem Yamaguchi.


El primer documental se titula “Últimamente” y está dedicado al pintor José Luis Aquerreta, su mundo personal. Nos transmite su forma de entender el arte; según el autor, no son sacerdotes modernos que transmiten un mundo lejano a la gente. Aquerreta es filmado en su día a día como pintor, como si tuviera otra profesión más.


“Pulso a la materia” es un documental sobre el escultor José Ramón Anda. Su gusto por la escultura vasca y los árboles huecos se ve reflejado en este documental, con el que descubrimos artistas como Chillida. José Ramón Anda descubre nuevas vivencias y viaja por Bakaiku, por Madrid y por Roma, donde cursó sus estudios, para hacernos partícipes de su forma de entender las esculturas.


El jueves 19 se proyectarán los otros dos documentales sobre los artistas David Rodríguez Caballero y Pedro Salaberri en los Golem Yamaguchi a las 20.30 horas.

No hay comentarios: