domingo, 15 de febrero de 2009

“Flor de lila/ Holunderblütte”

La película “Flor de lila/ Holunderblütte” del cineasta alemán Volker Koepp fue la encargada de inaugurar el viernes 13 de febrero la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista.
Volker Koepp viaja a la zona de Kaliningrado, un enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, para filmar la situación de declive, decadencia y desempleo que vive la región. Pero esta situación de adultos borrachos y sin trabajo se nos muestra de la mano de los niños, la flor que da esperanza a un futuro en ruinas. Y es que el cineasta solamente ofrece el testimonio de los niños, de unos niños que ríen y lloran, que juegan y sueñan, de unos niños fuertes e inválidos, pero siempre unos niños sinceros, de mirada transparente que son presentados de forma poética, emocional, con sutileza y calma, por lo que resulta muy fácil convertirse en partícipe de sus sentimientos y quedar atrapados por la belleza de este documental.

Volker Koepp estuvo presente en el acto y contestó a alguna pregunta. Señaló que para tratar con los niños lo que hizo fue interesarse realmente por su vida y por lo que le contaban, sin hacer reclamaciones ni demasiadas preguntas.

Se vuelve a proyectar el viernes 20, a las 22.30 horas, en los cines Carlos III.

No hay comentarios: