martes, 27 de febrero de 2007

Bs. As.


Después de ver Wide Awake, cualquier otra película que se pueda definir como “autobiográfica” sabe a poco. Inevitable.
Bs. As. es un documental en forma de epistolario del que se asoma un frío retrato costumbrista de generaciones y épocas unidas por la historia de una familia.
A partir de historias orales y correos electrónicos del propio director con sus familiares lejanos, Alberte Pagán reconstruye, con distintos acentos, su historia personal mezclada con la de dos países: Argentina y España.
Desde antiguas fotografías rescatadas en sepia, hasta planos fijos del Buenos Aires actual. Con el paso generacional, el movimiento llega a la imagen, que se acelera ligeramente hasta dejar paso a un viaje en metro en un vagón de planos secuencia.
Bs. As. es una película austera, personal y artesanal. Alberte Pagán deja ver su independencia frente a cualquier tipo de cine industrializado. Pero, ¿habrá que pagar algún precio estético por ello?



-Ana-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wide Awake bien! Igual se le podrían dar todos los premios del festival (aunque no esté en la sección oficial) para que se vuelva a emitir cuatro veces el sábado.

Anónimo dijo...

estaría bien saber qué es un "precio estético". a no ser que sea una especie de botón abstracto para cerrar el texto, me parece que, como hubiera dicho una vieja amiga, "no refiere".